Telefónica enseña el camino del Retail en la era Post-Covid

Telefónica Empresas ha presentado las nuevas soluciones que incorporará a sus tiendas de Movistar para que sean seguras y ofrezcan la mejor experiencia de cliente. La propuesta de valor de Telefónica On The Spot, ofrece las mejores innovaciones tecnológicas en seguridad para evitar posibles contagios por Covid-19.

Se realizarán 5 proyectos piloto con estas soluciones en las tiendas de Madrid situadas en Gran Vía, Goya, Príncipe de Vergara, Alberto Aguilera y General Perón, y posteriormente se irán desplegando por el resto de los puntos de venta que hay en España. 

La verdad es que el despliegue de tecnología en las Tiendas Movistar es impresionante. Telefónica ha realizado un ejercicio de responsabilidad social frente a empleados y clientes digna de las empresas llamadas a transformar las sociedades. Y es que Telefónica, a lo largo de sus 96 años de vida, ha demostrado ser motor del cambio tecnológico en las diferentes etapas vividas a lo largo de la historia.

A partir de ahora, cuando entres en una Tienda Movistar, vas a sentir una experiencia end-to-end de principio a fin. 

  1. La #ExperienciaMovistar empezará con una pantalla de Marketing Dinámico que te informará de las medidas que Telefónica ha tomado para garantizar tu seguridad.
  2. Un sistema de medición de aforo permitirá conocer y controlar el número de personas que hay dentro de la tienda para no superar el aforo permitido.
  3. Un LED que se proyectará en el suelo te indicará donde debes esperar hasta que puedas entrar en la tienda para ser atendido
  4. Una vez que entres en la tienda verás un dispositivo que te permitirá obtener gel sin tener que mantener contacto con el dispositivo y también un dispensador de mascarillas para evitar la posible propagación del virus.
  5. Empiezas a ser atendido y aquí la experiencia es sobresaliente. Una mampara de protección e higienizadores de luz ultravioleta para desinfectar las compras así como objetos que puedas llevar contigo (está genial). Y para mi, uno de los dispositivos clave en la era post-covid es la incorporación de las cámaras termográficas que permitirá saber la temperatura corporal de las personas que entren a la tienda.
  6. Y no solo esto, sino que también se emitirán locuciones informativas de forma periódica para recordar las medidas de seguridad que tendrás que conocer al estar en una Tienda Movistar. 
  7. Durante toda tu experiencia, una unidad purificadora de aire que incorpora filtros HEPA  permitirá eliminar cualquier agente biológico, como virus y bacterias. Por si fuera poco, este sistema permite monitorizar de manera remota y en tiempo real los niveles de calidad del aire, (Brutal).

La tecnología solo es útil si se pone al servicio de las personas, y en este caso, todo el conocimiento y despliegue tecnológico de Telefónica nos va a servir para preservar su seguridad y su tranquilidad, la de empleados y clientes.

(Pedro Serrahima)

¿Qué te parece la nueva #ExperienciaMovistar? A mi me parece un paso de gigante hacia adelante y no solo eso, sino que es un paso que enseña el camino al resto de Retailers del mercado. De hecho, todos estos servicios, están disponibles para aquellas empresas que quieran convertir sus espacios en lugares libre de Covid.

Una vez más, Telefónica es un ejemplo por lo que yo llamo Metodología UVVU, es decir, usa lo que vende y vende lo que usa.

 

¿Qué tal? ¿Mola el vídeo eh? Si eres una empresa y estás interesado/a en conocer cada uno de estos productos, no dejes de entrar en la web de Telefónica On The Spot. En On The Spot tienen las soluciones que permitirán a los retailers y empresas adaptarse en tiempo récord en esta «nueva normalidad» que empezaremos a vivir a medida que vayan avanzando las fases de desescalada.

En la web de On The Spot podrás ver tecnologías como:

  1. Medición de aforo
  2. Dispensadores de Gel (conectados por tecnología IoT)
  3. Soluciones Health Care
  4. Indicadores de Acceso
  5. Gestión de turnos y cita online
  6. Instore insights customer flow para distribuir a los clientes gracias al IoT
  7. Spotsign como canal de comunicación digital
  8. Sistemas de Locuciones Informativas
  9. Control de Stock
  10. Servicio Te Atiendo
  11. Carta Digital (para el sector de la restauración)
  12. Plataforma de integración nuevos comercios
  13. Sistema de desinfectación para recogida de productos
  14. Sistema de desinfección por luz ultravioleta
  15. Sistemas enfocados en las nuevas formas de trabajo a distancia
  16. y mucha más tecnología….

Espero que te haya gustado tanto como a mí. Tanto si eres cliente como sino lo eres aún, en las Tiendas Movistar, no solo serás atendido de forma excepcional sino que además podrás estar totalmente tranquil@ en tu visita.

¡Bienvenid@ a Movistar, puedes entrar!

 

5 11 votos
Calificación
guest
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
2
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x